E C O S I S T E M A S C R E A T I V O S

Estamos listos para trabajar por la cultura y el arte junto a tí.

Conócela - Ecosistemas Creativos

    You are currently here!
  • Home
  • Conócela

LA RUTA DE LA MÚSICA

Del 6 al 13 de julio del 2024, la Ruta de la Música explorará seis poblaciones de la España Rural en la región de Castilla y León, en compañía de más de 20 expertos en folclore, académicos y músicos de renombre.

A lo largo de ocho días, los participantes, músicos, etnomusicólogos y folcloristas internacionales vivirán una experiencia única con más de 23 actividades diseñadas para sumergirse y comprender los sonidos del folclore español de la zona. Certificada por la Universidad de Valladolid, esta edición 2024 ofrece una vivencia sin precedentes con tres museos, tres conciertos privados y más de doce locaciones, proporcionando una experiencia inolvidable para los 15 participantes de esta edición Castilla y León.

LOS LUGARES

Desde Madrid, da inicio a esta enriquecedora experiencia hacia la España Rural, donde exploraremos la riqueza cultural de la zona a través de la música. Urueña, Toro, Tordesillas, Medina de Rioseco, Fuensaldaña son algunos de los fascinantes destinos que te esperan en la Ruta de la Música.

LOS EXPERTOS

Más de 20 expertos se sumarán al proceso de la Ruta de la Música durante sus 8 días, explorando 6 poblaciones y visitando destacados exponentes de la música en la España rural. Entre ellos, se encuentran grandes maestros del folclore como Joaquín Díaz, reconocidos músicos como Jose Luis Temes y Luis Delgado, así como distinguidos investigadores y académicos, entre los que destacan Enrique Cámara, Rafael Gómez y Gema Rizo. Descubre los perfiles individuales de cada experto que enriquecerá este programa en nuestra sección de Expertos.

LAS EXPERIENCIAS

experiencias únicas diseñadas por especialistas en folclore, académicos, músicos… que incluyen conciertos, talleres teórico-prácticos, conversatorios y visitas a talleres de instrumentos. Destaca el exclusivo evento «Museo de la Música a Puerta Cerrada», donde solo 15 afortunados explorarán instrumentos en talleres teóricos y prácticos, sumergiéndose en el fascinante mundo musical. La travesía también presenta una visita a la fonoteca de la Fundación Joaquín Díaz, talleres de instrumentos típicos y secretos de majestuosos órganos. No falta una pausa para explorar las pintorescas bodegas de la región vinícola de Castilla y León, a orillas del río Duero. Déjate llevar por las sensaciones inolvidables de Estas experiencias cuentan con la certificación de  Universidad de Valladolid y su Facultad de Música.

LOS SONIDOS

A través de más de 20 actividades que exploran una diversidad de sonidos, remontándose a la rica historia europea y enfocándose de manera especial en las tradiciones sonoras de Castilla y León, España. Desde la energética Jota hasta el apasionante pasodoble, pasando por las cautivadoras melodías ibéricas, medievales, zarzuela y flamenco, vivirás una experiencia musical única e inmersiva.

Los resonantes acordes de instrumentos emblemáticos como la dulzaina, el órgano y las guitarras flamencas te guiarán en este emocionante recorrido por los auténticos sonidos de la región de Castilla y León. Todo este proceso está certificado por la Universidad de Valladolid y su facultad de Música. ¡Descubre la riqueza del folclore en Sonidos de la Ruta de la Música!

La Ruta de la Música España 2024 Castilla y León, Ecosistemas Creativos, Marketing cultural, Gestión cultural, Musicos, floklore español, cultura España. Music route Spain, Creative Ecosystems

CON EL APOYO DE

La Ruta de la Música España 2024 Castilla y León, Ecosistemas Creativos, Marketing cultural, Gestión cultural, Musicos, floklore español, cultura España. Music route Spain, Creative Ecosystems

ESCRÍBENOS PARA PARTICIPAR

INCRÍBETE

Si deseas conocer más información o participar en la Ruta de la Música 2025, dejános tu datos

    X