E C O S I S T E M A S C R E A T I V O S

Estamos listos para trabajar por la cultura y el arte junto a tí.

Tallares & Cursos - Ecosistemas Creativos

    You are currently here!
  • Home
  • Tallares & Cursos

¡Bienvenido a nuestros talleres de formación online, diseñados especialmente para el sector cultural! Desde la experiencia y el conocimiento en estrategia empresarial y marketing, conectamos con el espíritu emprendedor y la diversidad cultural, fomentando la internacionalización.
Nuestros talleres están destinados a brindar herramientas clave para la autosostenibilidad y el éxito en la internacionalización de organizaciones culturales, artistas y creativos. Ya sea en formato online o presencial, nos adaptamos a tus necesidades.

MARKETING CULTURAL

Este programa de capacitación ofrece una visión integral de las estrategias de marketing cultural, equipando a los participantes con las herramientas necesarias para potenciar sus organizaciones en un entorno cultural dinámico y competitivo. La implementación efectiva de estas estrategias no solo impulsará el éxito actual, sino que también sentará las bases para el crecimiento sostenible en el futuro. 

El marketing está demostrado es la clave para el éxito de un proyecto, no sigas a ciegas. 

BRANDING CULTURAL

La marca no se reduce a un simple logo, una imagen o un nombre. Constituye el ADN de tu proyecto u organización, y su función principal es establecer una conexión con tu público o audiencia. Debe reflejar tu esencia, diferenciarte y allanar tu camino en un mercado saturado, donde la falta de distinción puede significar pasar desapercibido.

A través de nuestra metodología exclusiva, te asistiremos en la construcción y potenciación de tu marca

Que te recuerden, esa es la magia de una marca poderosa

FIDELIZACIÓN DE PÚBLICOS/AUDIENCIA

Mide, cuestiona, perfila, entiende; acércate a tu público y enriquece tu relación, generando recordación, posicionamiento y recompra.

Los emprendimientos en la actualidad deben estar enmarcados en el desarrollo de vínculos reales con su público o audiencia. Conoce las herramientas existentes para ayudarte en el manejo de esas relaciones. 

La primera pregunta que debes plantearte es: ¿cómo enamorar a mi público? antes de preguntarte: ¿cómo atraigo a nuevos públicos?

EL RETO DEL EMPRENDEDOR

Los temas que te apasionan y aquellos que no te entusiasman tanto se convierten en tu día a día.  Es hora de descubrir esas claves del emprendimiento cultural que te ayudarán: manejo de presupuesto, presentación de proyectos, cómo conseguir aliados, manejo del tiempo, proyección e internacionalización, auto sostenibilidad, innovación. 

Emprender es lanzarte al vacío por tu pasión; es necesario estar preparado y contar con todas las herramientas. No arriesgues tu sueño.

Emprender es lanzarte al vacío por tu pasión; es necesario estar preparado y contar con todas las herramientas. No arriesgues tu sueño.

HERRAMIENTAS POTENCIALIZADORAS

Las inversiones en publicidad y marketing se convierten en un gasto cuando no tienes una estrategia detrás y no sabes cómo medirlo ni cómo funciona. Lamentablemente, te encontrarás con múltiples proveedores que te prometen ventas a la «luna» y te hablarán en términos confusos y complicados. Es hora de que aprendas cuáles son y cómo funcionan las herramientas de marketing y publicidad, comenzando con la inteligencia artificial. Estas son potencializadoras para tu negocio. No te quedes en el tiempo; debes estar actualizado y tener un panorama claro para lograr tus objetivos.

No malgastes tu dinero en publicidad y marketing sin entender claramente qué son, cómo se miden y si se ajustan a tu proyecto.

PLAN DE MARKETING

El plan de marketing es la guía estratégica de un emprendimiento. Te posibilita planificar, ejecutar, medir y ajustar la estrategia que lidera tu proyecto, siempre construyendo junto al fortalecimiento de tu marca, manteniendo la coherencia en las comunicaciones y en todos los esfuerzos que realizas con tu equipo para crecer.

Con las 5P y 5C, te acompañamos en la construcción de tu plan de marketing con una proyección de 3 años.

Quien no tiene una ruta clara, con dificultad llegará a su destino…si es que logra llegar.

Si deseas profundizar en temas específicos para tu equipo u organización, podemos desarrollar talleres personalizados junto a nuestro equipo de profesionales. ¡Descubre cómo potenciar tu proyecto cultural y llevarlo al siguiente nivel con nuestros programas de formación!

Escríbenos y ...

Cuéntanos nos más sobre tus necesidades en formación

    Dale un vistazo a nuestra intro sobre nuestro programa de talleres y capacitación para conocer más sobre el enfoque dínámico desarrollado por profesionales para ayudar a potenciar tu emprendimiento cultural

    X